domingo, 9 de junio de 2013

PROCESO DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO


En este  año 2013  desde FISC Aragón, hemos planificado  un proceso de formación para  el voluntariado. Hemos programado 3 jornadas de trabajo en este  primer semestre del año. El objetivo de reunirnos no es otro que facilitar la cohesión entre todos nosotros,reforzando el sentimiento de grupo y  pertenencia así como visibilizar las  acciones que los voluntarios desarrollan en cada una de las áreas, teniendo así una visión global de las acciones llevadas a cabo por todo el grupo.

El primer encuentro  tuvo lugar el 11  de Marzo. Fueron dos hora de trabajo invertidas en conocernos un poco más , al menos ponernos caras para poder construir  la línea de la vida de FISC , de tal manera que los participantes deforma colectiva trazaron un gráfica, colocando las etapas de la vida  más relevantes de FISC  ordenadas cronológicamente . Nos vino bien rememorar y recoger visualmente los acontecimientos que marcaron  la historia de la fundación para aprender de la historia, saber que pasó, dónde estamos y que esto  nos ayude a construir pistas, acciones y decisiones ahora y en el futuro.

El sábado 13 de Abril tuvo lugar la segunda sesión de formación para los voluntarios de FISC Aragón. Para esta sesión tuvimos la suerte de poder contar con Eugenio Ibarzábal , amigo de la fundación que vino  desde Vitoria para compartir la mañana del sábado con nosotros . Eugenio cuenta con   dilatada experiencia en la facilitación  de equipos, y su actividad profesional está volcada en la mejora de la organizaciones a través de la formación,  así que quien mejor que el, conocedor además de la fundación para ayudarnos a planificarnos como equipo. En un primer momento y como punto de arranque Eugenio nos llevó  desde lo más grande a lo más pequeño,  visibilizando  todas las acciones que estamos llevando a cabo. En un segundo momento fuimos acotando el trabajo, agrupando ideas que desarrollaremos de forma más  exhaustiva para  la siguiente sesión. . Que útiles, eficaces y hasta necesarias son estas reuniones en las que juntos podemos reflexionar, opinar, crear, compartir, ordenar, aprender y orientar nuestro trabajo todo ello con el fin último de mejorar lo que hacemos.

Queremos dar las gracias a todos los voluntarios y voluntarias por su asistencia y participación y por supuesto  a Eugenio por su buen hacer, su escucha y sobre todo por ayudarnos a pensar, y a trabajar de forma individual  y grupal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario