viernes, 27 de abril de 2012

Resumen crónicas Pilaja

Ya hace más de tres meses que nuestra voluntaria  Pilar está por tierras nicas, concretamente en el proyecto de Redes en Ciudad Sandino, un asentamiento cerca de Managua.

Como ella misma define, un oasis dentro de una de las realidades más duras y desestructuradas que existen en el país.

Durante este tiempo hemos tenido la oportunidad de leer sus crónicas y constatar que es una mujer polifacética donde las haya. Entre otras tareas se encarga de dar clases y apoyar al director de primaria e infantil, motivar a los padres y madres del centro, para ello recorre el barrio de Nueva Vida entrevistándolos y así poder tener un mayor acercamiento y conocimiento de la realidad en la que viven.
También da clases en secundaria, ha preparado un ceremonial dedicado a las mujer, ha dado talleres de danza, animado eventos etc.

Así que su adaptación  y valía es más que notable. Ha compartido alojamiento y vivencias con cooperantes franceses, italianos, también  le ha dado tiempo en vacaciones a adentrarse por ese bello país y conocer lugares como Ubú, un escondido lugar de montaña en las profundidades del país donde la Compañía de María tiene presencia, bañarse en el Caribe, descubrir el café en Matagalpa etc.

Seguiremos de cerca sus crónicas el tiempo que le queda  y nos seguiremos  contagiando con  sus ganas, sus anécdotas y particular forma de mirar el país  y acercándonos con su experiencia a  la dulce y dura realidad de Nicaragua.




No hay comentarios:

Publicar un comentario