jueves, 1 de diciembre de 2011

Se acerca la fecha del ya tradicional Mercadito Solidario de FISC Aragón

Durante los próximos días 1, 2, 15 y 16 de Diciembre tendrá lugar en el Colegio Compañía de María (C/ Bilbao, 10) el Mercadito Solidario Navideño. De 17:00 a 19:00 se podrán adquirir una gran variedad de productos artesanales, que realizan durante todo el año las mujeres voluntarias del taller de FISC Aragón, como son: adornos navideños, artículos de decoración, abalorios… Se pondrán a la venta también Juegos Cooperativos que favorecen la educación en valores y el juego en familia.

Y la gran novedad de este año es la galleta solidaria, "Bocados de Solidaridad", elaborada por Sor Isabel Lora, monja del convento Religiosas Dominicas de Daroca. Sor Isabel es además una reputada escrito de libros de cocina que, de forma solidaria, elabora las galletas artesanalmente para FISC Aragón.

Los fondos que se recauden irán destinados al proyecto de este año de FISC, el proyecto “Mikhuy” (alimento en quechua) de Bolivia. Se pretende disminuir la situación de pobreza y desigualdad en el municipio boliviano de Colquechaca mejorando la seguridad alimentaria contribuyendo así al cumplimiento del Objetivo de Milenio (ODM) 1 “Erradicar la pobreza extrema y el hambre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario